COLOMBIA REVISTA QUEDICE.NET Colombia Artículos Noticias y algo más Sun, 27 Mar 2016 08:55:14 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.4.2 Sanders derrota claramente a Clinton en el caucus de Hawai /sanders-derrota-claramente-a-clinton-en-el-caucus-de-hawai/ /sanders-derrota-claramente-a-clinton-en-el-caucus-de-hawai/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:55:14 +0000 /sanders-derrota-claramente-a-clinton-en-el-caucus-de-hawai/ El senador Bernie Sanders derrotó claramente a la actual favorita de las primarias demócratas en Estados Unidos, Hillary Clinton, en los caucus del Partido Demócrata en Hawai, logrando así una tercera victoria consecutiva, indicaron este domingo los medios estadounidenses.

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/sanders-derrota-claramente-a-clinton-en-el-caucus-de-hawai/feed/ 0
La policía busca a ocho presuntos cómplices de los atentados, según medios /la-policia-busca-a-ocho-presuntos-complices-de-los-atentados-segun-medios/ /la-policia-busca-a-ocho-presuntos-complices-de-los-atentados-segun-medios/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:20:06 +0000 /la-policia-busca-a-ocho-presuntos-complices-de-los-atentados-segun-medios/ Policías patrullan en Bruselas (Bélgica) esta semana tras los atentados. EFEBerlín, 27 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad buscan a ocho presuntos cómplices de los atentados de Bruselas, en su mayoría franceses o belgas, que podrían haber huido a Siria o estar aún en territorio europeo, según el dominical alemán “Welt am Sonntag”.

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/la-policia-busca-a-ocho-presuntos-complices-de-los-atentados-segun-medios/feed/ 0
Arrestan en Italia a un argelino que proporcionó documentos falsos a yihadistas /arrestan-en-italia-a-un-argelino-que-proporciono-documentos-falsos-a-yihadistas/ /arrestan-en-italia-a-un-argelino-que-proporciono-documentos-falsos-a-yihadistas/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:20:05 +0000 /arrestan-en-italia-a-un-argelino-que-proporciono-documentos-falsos-a-yihadistas/ Dos policías hacen guardia en Italia. EFE/ArchivoRoma, 27 mar (EFE).- La Policía italiana detuvo anoche a un argelino en Sorrento, sur de Italia, sobre el que pesaba una orden de captura por parte de las autoridades belgas por formar parte de una red de falsificadores de documentos que fueron utilizados por terroristas implicados en los atentados de París y Bruselas.

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/arrestan-en-italia-a-un-argelino-que-proporciono-documentos-falsos-a-yihadistas/feed/ 0
Arrestado en Italia un argelino que falsificó documentos a los yihadistas de Bruselas y París /arrestado-en-italia-un-argelino-que-falsifico-documentos-a-los-yihadistas-de-bruselas-y-paris/ /arrestado-en-italia-un-argelino-que-falsifico-documentos-a-los-yihadistas-de-bruselas-y-paris/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:15:03 +0000 http://quedice.net/arrestado-en-italia-un-argelino-que-falsifico-documentos-a-los-yihadistas-de-bruselas-y-paris/ AGENCIAS

  • Se trata de Djamal Eddine Ouali, de 40 años.
  • Su nombre apareció en uno de los registros de un domicilio de falsificadores en Bruselas en octubre de 2015.
  • Según la agencia italiana Ansa, habría proporcionado documentación falsa a los yihadistas Najim Laachraoui, Salah Abdeslam y Mohamed Belkaïd.

Bruselas

La Policía italiana detuvo en la noche del sábado a un argelino en Sorrento, sur de Italia, sobre el que pesaba una orden de captura por parte de las autoridades belgas por formar parte de una red de falsificadores de documentos que fueron utilizados por terroristas implicados en los atentados de Bélgica y París.

Se trata de Djamal Eddine Ouali, de 40 años, quien fue arrestado delante de la Iglesia de la localidad de Bellizzi, en provincia de Salerno, y su nombre apareció en uno de los registros de un domicilio de falsificadores en Bruselas en octubre de 2015, informan los medios de comunicación italianos.

Según la agencia italiana Ansa, el detenido habría proporcionado documentación falsa a Najim Laachraoui —uno de los yihadistas que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas—, Salah Abdeslam —yihadista huido de los atentados de París, detenido días antes de los atentados de Bruselas— y Mohamed Belkaïd —sospechoso de estar relacionado con los ataques de París que murió en una operación llevada a cabo en el distrito bruselense de Forest el 15 de marzo—.

Salerno arrestato algerino ricercato in Belgio per favoreggiamento immigrazione clandestina legata a strage Parigi pic.twitter.com/4TxOFvnEVS

— Polizia di Stato (@poliziadistato) 26 de marzo de 2016

Según la orden de captura citada por los medios italianos, el argelino formaba parte de la una red de falsificadores que proporcionaba documentos para que terroristas y otras personas pudieran entrar y salir de Europa.

Las investigaciones por parte italiana comenzaron cuando el argelino acudió a renovar su permiso de residencia y se comprobó que había una persona homónima que estaba siendo buscada en Bélgica.

Por vía de Interpol, las autoridades italianas enviaron el pasado viernes la fotografía del argelino y la respuesta confirmó que era la persona sobre la que pesaba la orden de captura. Los investigadores italianos están ahora tratando de averiguar los motivos de la presencia de Quali en el país y sus contactos.

Los medios apuntan que próximamente comenzarán los trámites para la extradición a Bélgica del arrestado.

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/arrestado-en-italia-un-argelino-que-falsifico-documentos-a-los-yihadistas-de-bruselas-y-paris/feed/ 0
Miguel Borja expresó su frustración tras cancelarle el vuelo a EEUU /miguel-borja-expreso-su-frustracion-tras-cancelarle-el-vuelo-a-eeuu/ /miguel-borja-expreso-su-frustracion-tras-cancelarle-el-vuelo-a-eeuu/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:00:22 +0000 /miguel-borja-expreso-su-frustracion-tras-cancelarle-el-vuelo-a-eeuu/ borjaEl jugador Miguel Borja, quien iba como reemplazo de Rafael Santos (lesionado), se enteró en el aeropuerto de Cali que ya no sería convocado, el delantero se enteró de que su tiquete había sido cancelado, en momentos en se disponía a viajar para unirse al grupo de la Sub-23.

“Estaba viéndome el partido de la Sub-23 en Cali y me llamó una persona de la Federación diciéndome que le mandara la visa en fotos por WhatsApp y yo se las mandé y después dijo que si estaba cerca al aeropuerto y yo le dije que no, que estaba en Cali, pero que no estaba cerca. Luego agregó que si me daba tiempo de llegar a las 7 y yo le dije que no porque estaba retirado y la verdad no daba tiempo”, aseguró el delantero del Cotulua en entrevista con el portal Futbolred.

Señaló ademas “Me dijeron que estuviera tranquilo, que viajaba en el vuelo de las 9:00 de la mañana de este sábado de Cali a Estados Unidos. Cuando llegué al aeropuerto me dijeron que no, que no había tiquete a nombre de Miguel Borja y llamé a ‘Nacho’ (Manuel Londoño Valencia), quien es el presidente de Cortuluá, y me dijo que iba a llamar a la Federación y ahí le dijeron a él que el que había viajado en lugar mío era Celis, y quedé, la verdad, muy triste”.

Borja explicó que tras recibir la noticia “me regresé a Tuluá a buscar los guayos porque el utilero me los había dejado en la casa. Eran las 9:30 o 10 de la noche cuando llegué a Tuluá y empaqué todo, no recibí llamado de la Federación para decirme que no iba a viajar, eso fue lo que incomodó un poco. Pero de pronto son decisiones que toman equivocadas, no tengo resentimientos con ninguno y hablé con el profe ‘Piscis’ (Carlos Restrepo) y me dijo que no supieron manejar el tema”.

“Lo negativo es que yo madrugué con esa ilusión y la familia también estaba emocionada y después que dijeron que no, eso fue frustrante, pero eso queda en el pasado. Doy gracias a Dios que me está yendo bien acá en Tuluá, la felicidad mía es el gol y los estoy consiguiendo, que es lo importante. Fue un malentendido y estoy tranquilo por esa parte”, concluyó el delantero en entrevista al mencionado portal.

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/miguel-borja-expreso-su-frustracion-tras-cancelarle-el-vuelo-a-eeuu/feed/ 0
Nairo Quintana mantiene el liderato de la Vuelta a Cataluña /nairo-quintana-mantiene-el-liderato-de-la-vuelta-a-cataluna/ /nairo-quintana-mantiene-el-liderato-de-la-vuelta-a-cataluna/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:00:22 +0000 /nairo-quintana-mantiene-el-liderato-de-la-vuelta-a-cataluna/ NairoEn una jornada larga, rápida y favorable a los velocistas, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) estuvo bien cubierto por su equipo y logró mantener la ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) a falta de una fracción para concluir la 96 edición de la ronda catalana.

Desde 1998, cuando Hernán Buenahora venció en la ciudad condal, los pedalistas nacionales han intentado volver a la cima del evento que en su historial, además del santandereano, también muestra al risaraldense Álvaro Mejía (1993) en su libro de ganadores.

Nairo Quintana está a un paso de ser el tercero en la lista y el primero conquistar la general en el nuevo milenio. En 2006 y 2008, Santiago Botero y Rigoberto Urán fueron subcampeones escoltando a los españoles David Cañada y Gustavo Veloso, respectivamente.

De concretarse este domingo en Barcelona, sería la quinta victoria de Quintana en España contando el bicampeonato de la Vuelta a Burgos (2013-2014), Vuelta a Murcia (2012) y Vuelta al País Vasco (2013).

En la capital catalana el pelotón cerrará el evento con un circuito de 136 kilómetros, que presenta como atractivo los ascensos al Alt de L’Ullastrell, Alt de Corbera y Alt de Montjuic. Trazado corto, pero exigente, en el que el país podría festejar la primera conquista de la temporada para el boyacense.

Etapa:

1° Davide Cimolai (Lampre-Merida) 4:35:13

2° Nikias Arndt (Team Giant-Alpecin) ”

3° Tosh Van Der Sande (Lotto Soudal) ”

4° Simon Gerrans (Orica GreenEDGE) ”

5° Daryl Impey (Orica GreenEDGE) ”

6° Petr Vakoc (Etixx-Quick Step) ”

7° Alexey Tsatevich (Team Katusha) ”

8° Jonas Van Genechten (IAM Cycling) ”

9° Jan Bert-Lideman (Team LottoNL) ”

10° Lorrenzo Manzin (FDJ) ”

19° Rigoberto Urán (Cannondale) ”

20° Nairo Quintana (Movistar) ”

34° Dayer Quintana (Movistar) ”

39° Winner Anacona (Movistar) ”

73° Jarlinson Pantano (IAM Cycling) ”

89° Miguel Ángel López (Astana) ”

118° Darwin Atapuma (BMC) a 1’54”

127° Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) a 2’41”

Clasificación general

1° Nairo Quintana (Movistar) 23:07:41

2° Alberto Contador (Tinkoff) a 0’07”

3° Richie Porte (BMC) a 0’17”

4° Daniel Martin (Etixx-Quick Step) a 0’18”

5° Tejay Van Garderen (BMC) a 0’27”

6° Romain Bardet (AG2R) a 0’31”

7° Ilnur Zakarin (Team Katusha) a 0’42”

8° Christopher Froome (Team Sky) a 0’46”

9° Hugh Carthy (Caja Rural) a 1’01”

10° Rigoberto Urán (Cannondale) a 1’16”

17° Jarlinson Pantano (IAM Cycling) a 1’56”

19° Winner Anacona (Movistar) a 2’02”

35° Miguel Ángel López (Astana) a 6’55”

39″ Darwin Atapuma (BMC) a 8’43”

49° Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) a 14’58”

64° Dayer Quintana (Movistar) a 26’15”

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/nairo-quintana-mantiene-el-liderato-de-la-vuelta-a-cataluna/feed/ 0
Repechaje Rio 2016: Guillermo Celis pasa a la Selección Colombia Sub-23 /repechaje-rio-2016-guillermo-celis-pasa-a-la-seleccion-colombia-sub-23/ /repechaje-rio-2016-guillermo-celis-pasa-a-la-seleccion-colombia-sub-23/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:00:21 +0000 /repechaje-rio-2016-guillermo-celis-pasa-a-la-seleccion-colombia-sub-23/ guillermo celisSegún lo informó la FCF, este sábado el mediocampista Guillermo Celis se une a la Selección Colombia Sub-23, para el partido de vuelta frente a Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo martes 29 de marzo en Frisco, Texas, por un cupo a los Juego Olímpicos Rio 2016.

Por su parte, el jugador Miguel Borja, quien iba como reemplazo de Rafael Santos (lesionado), se enteró en el aeropuerto de Cali que ya no sería convocado.

Borja se enteró de que su tiquete había sido cancelado, en momentos en se disponía a viajar para unirse al grupo de la Sub-23.

El próximo martes 29 de marzo, la Selección buscará su paso a los Olímpicos de Río 2016 cuando dispute el juego de vuelta ante Estados Unidos en Frisco, Texas.

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/repechaje-rio-2016-guillermo-celis-pasa-a-la-seleccion-colombia-sub-23/feed/ 0
El Ejército sirio reconquista la ciudad de Palmira tras 10 meses en manos de Estado Islámico /el-ejercito-sirio-reconquista-la-ciudad-de-palmira-tras-10-meses-en-manos-de-estado-islamico/ /el-ejercito-sirio-reconquista-la-ciudad-de-palmira-tras-10-meses-en-manos-de-estado-islamico/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:00:16 +0000 /el-ejercito-sirio-reconquista-la-ciudad-de-palmira-tras-10-meses-en-manos-de-estado-islamico/ AGENCIAS / VIDEO: AGENCIA ATLAS

  • EI había conquistado el pasado 20 de mayo la ciudad, que fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo.
  • Sus valiosas ruinas grecorromanas se han librado de los enfrentamientos, según el Gobierno sirio.
  • Aún quedan escaramuzas en la parte este, por donde se están retirando los efectivos de Estado Islámico.
  • La operación se llevó a cabo con el apoyo aéreo del Ejército ruso.

Palmira

El ejército sirio ha arrebatado este sábado al grupo terrorista Estado Islámico el control de Palmira, en el marco de una ofensiva en la que las autoridades aseguran que han recuperado ya el 80% de esta ciudad. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos confirma los hechos y apunta a que sólo quedan algunas escaramuzas al este de la localidad.

“La situación es buena en la parte antigua (las ruinas grecorromanas), ya que no ha habido enfrentamientos dentro de ella”, dijo por teléfono el director de Antigüedades y Museos de Siria, Maamun Abdelkarim. La ausencia de choques en su interior ha hecho que la zona monumental, que es Patrimonio Mundial de la Unesco, apenas haya sufrido daños: “No hubo combates dentro de ese área porque como mucho quedaban unos diez seguidores de Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico)”, apuntó el responsable.

Abdelkarim explicó que, después de la toma este viernes de la ciudadela de Fajr Edin al Maani, del siglo XIII d. C. y que se eleva sobre un monte al este de la urbe, los soldados se abrieron camino hacia el sur hasta las ruinas grecorromanas, que están en las afueras.

Palmira “ya está limpia”

Tras hacerse con su dominio, ingenieros de las Fuerzas Armadas han recorrido la parte antigua en busca de posibles artefactos explosivos dejados atrás por los radicales y “ya es un lugar limpio“, sentenció Abdelkarim.

El director de las Antigüedades sirias adelantó que tiene intención de trasladarse lo antes posible a Palmira para comprobar el estado de los monumentos.

Estado Islámico conquistó Palmira el 20 de mayo pasado y, desde entonces, ha dinamitado tres torres funerarias del siglo I d. C., el templo de Bel, el templete de Bal Shamin y el arco del triunfo. Las autoridades sirias, en colaboración con la Unesco, planean restaurar en breve esos tres últimos monumentos, anunció Abdelkarim.

Situada en un oasis, Palmira fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Últimas escaramuzas

Pese a que los soldados controlan ya la mayor parte de su superficie, según Abdelkarim “tan solo quedan barrios de la parte oriental en poder de Daesh”.

Por su parte, Talal al Barazi, gobernador de la provincia central de Homs, donde se ubica Palmira, reveló que el ejército domina 4 kilómetros cuadrados de la urbe, que en total ocupa una área de 4,9 kilómetros cuadrados. “El progreso está siendo lento, porque Daesh ha colocado muchos artefactos explosivos y todavía quedan combatientes suyos en su interior”, detalló en una conversación telefónica.

Al Barazi indicó que los soldados controlan completamente el distrito de los hoteles y el barrio de Naseriya, en el suroeste.

En paralelo, las fuerzas armadas atacan desde el oeste y el norte de Palmira. “La batalla ahora es calle por calle y hay avances y retrocesos”, subrayó Al Barazi, quien señaló que los efectivos gubernamentales bombardean las posiciones de los extremistas.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que unidades militares han conquistado este sábado los barrios de Al Motaqaedin, Al Yameyat al Garbia y Al Ameriya de Palmira.

El ataque actual del ejército coincide con un alto el fuego en Siria entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones, la principal alianza opositora, del que está excluido Estado Islámico.

Palmira no solo es importante por sus ruinas, sino también por su ubicación estratégica, ya que sirve de enlace entre la provincia siria de Deir al Zur —uno de los bastiones de Estado Islámico— e Irak con los alrededores de Damasco.

Los avances de los efectivos gubernamentales sirios frente a Estado Islámico en Palmira transcurren en paralelo al desarrollo de una operación a gran escala del Ejército de Irak contra los yihadistas en la provincia de Nínive, cuya capital, Mosul, el principal feudo de los radicales en el territorio iraquí.

Estos ataques contra Estado Islámico se producen después de los atentados del pasado martes 22 en Bruselas, reivindicados por esta organización terrorista y que causaron una treintena de muertos y más de 300  heridos.

Bombardeos rusos

La aviación rusa, por su parte, ha matado a más de un centenar de combatientes y destruido 158 instalaciones en bombardeos realizados durante las últimas 25 horas en la región de Palmira, en Siria, según ha informado el propio Ejército ruso.

“En la región de la ciudad de Palmira, la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó en un día 40 vuelos, durante los cuales lanzó ataques contra 158 instalaciones de terroristas y abatió a más de 100 combatientes”, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Además, Rusia ha dado cuenta de nueve violaciones del alto el fuego en las últimas 24 horas. “El régimen del cese de fuego en el territorio sirio en general se ha respetado. En las últimas 24 horas se han registrado nueve violaciones: tres en la provincia de Alepo, dos en la de Damasco, dos en la de Latakia y dos en la de Homs”, señala el Ministerio de Defensa.

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/el-ejercito-sirio-reconquista-la-ciudad-de-palmira-tras-10-meses-en-manos-de-estado-islamico/feed/ 0
Corea del Norte amenaza en un vídeo con un ataque nuclear sobre Washington /corea-del-norte-amenaza-en-un-video-con-un-ataque-nuclear-sobre-washington/ /corea-del-norte-amenaza-en-un-video-con-un-ataque-nuclear-sobre-washington/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:00:15 +0000 /corea-del-norte-amenaza-en-un-video-con-un-ataque-nuclear-sobre-washington/ 20MINUTOS

  • Las imágenes vienen acompañadas de una advertencia a los “imperialistas americanos” para que no provoquen a los norcoreanos.
  • El vídeo se titula “Última oportunidad” y recrea por ordenador un ataque con misiles en el corazón de la capital estadounidense.
  • “Si los imperialistas americanos nos provocan un poco, no dudaremos en golpearlos con un ataque nuclear preventivo”, advierten en el vídeo.

Vídeo amenaza de Corea del Norte

Corea del Norte ha amenazado con lanzar un ataque nuclear sobre Washington en un nuevo vídeo propagandístico publicado este sábado. Según informan medios estadounidenses como The New York Times, las imágenes vienen acompañadas de una advertencia a los “imperialistas americanos” para que no provoquen a los norcoreanos.

El vídeo, de cuatro minutos de duración, se titula “Última oportunidad” y emplea animación por ordenador para simular un ataque con misiles en el corazón de la capital estadounidense, seguido de una explosión nuclear.

“Si los imperialistas americanos nos provocan un poco, no dudaremos en golpearlos con un ataque nuclear preventivo“, se puede leer en los subtítulos que muestra el vídeo, subido al canal de YouTube de un medio oficial norcoreano. “Estados Unidos debe elegir. Depende de vosotros que la nación llamada Estados Unidos exista en este planeta o no”, agregan.

Estas amenazas llegan en un momento de tensión después de que Corea del Norte llevara a cabo su cuarta prueba nuclear a principios de enero y el lanzamiento de un cohete espacial en febrero considerado un ensayo de misiles encubierto.

Como castigo el Consejo de Seguridad de la ONU impuso al país fuertes sanciones financieras y comerciales, mientras EE UU, Corea del Sur y Japón dictaron medidas punitivas adicionales de forma unilateral.

Además, Seúl y Washington llevan a cabo hasta finales de abril en territorio surcoreano unas maniobras militares a gran escala, consideradas un “ensayo de invasión” por Corea del Norte.

En respuesta a esta situación, el régimen de Kim Jong-un ha emitido numerosas amenazas de guerra y ha realizado varios lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance.

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/corea-del-norte-amenaza-en-un-video-con-un-ataque-nuclear-sobre-washington/feed/ 0
Las vidas truncadas de las víctimas del 22-M en Bruselas /las-vidas-truncadas-de-las-victimas-del-22-m-en-bruselas/ /las-vidas-truncadas-de-las-victimas-del-22-m-en-bruselas/#respond Sun, 27 Mar 2016 08:00:14 +0000 /las-vidas-truncadas-de-las-victimas-del-22-m-en-bruselas/ EFE

  • En el ataque del martes perdieron la vida personas de Bélgica, España, Estados Unidos, Holanda, Perú, Marruecos, China, Italia, Alemania…
  • Bélgica no ha publicado ninguna identificación oficial, pero los familiares han puesto nombre a sus seres queridos.
  • La española Jennifer García murió en los ataques | El británico David Dixon avisó de que estaba bien pero luego murió en el Metro.

Adelma Tapia

Entre las vidas truncadas por el doble atentado de Bruselas el pasado martes se encuentran víctimas de Bélgica, España, Estados Unidos, Holanda, Perú, Marruecos, China, Italia, Alemania, el Reino Unido, Francia, entre otras, de las que poco a poco se van conociendo sus rostros.

En los atentados en el aeropuerto de Zaventem y del metro de Maelbeek murieron al menos 31 personas y otras 340 resultaron heridas, de las que 110 permanecen hospitalizadas.

Además de los tres terroristas suicidas, 28 personas fallecieron en los atentados, de las que 24 han sido identificadas.

De ellas, 14 perdieron la vida en el aeropuerto y 10 en el metro. Un total de trece fallecidos eran belgas y once extranjeros.

Bélgica no ha publicado ninguna identificación oficial, pero los familiares han puesto nombre a sus seres queridos cuyas vidas se vieron truncadas en la mañana del 22 de marzo (22-M).

Nacionalidades

Entre los fallecidos figura una mujer española, que además tenía las nacionalidades italiana y alemana: Jennifer Scintu Waetzmann, de 29 años, que se disponía a viajar a EE UU con su esposo, el alemán Lars, quien se encuentra herido y sigue ingresado.

La italiana Patricia Rizzo, de 48 años, ha sido identificada como una de las víctimas mortales del atentado en la estación del metro. Trabajaba en la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación más conocido por ERC, según la cadena RTL.

Una de las primeras víctimas en conocerse fue la peruana Adelma Marina Tapia Ruiz, de 36 años y casada con un belga, Christopher Delcambe, que estaba en el aeropuerto para viajar a Nueva York junto a sus dos hijas para reencontrarse con su madre. Era cocinera de profesión y planeaba abrir un restaurante peruano en Bruselas.

Dos estadounidenses también fallecieron en el doble atentado, según el Departamento de Estado de EE UU, así como tres holandeses, entre ellos dos hermanos, Sascha, de 26 años, y Alexander Pinczowski, de 29, que vivían en Nueva York, y la tercera víctima es Elita Weah, de 41 años, que iba a viajar a Boston para acudir al funeral de su suegro, informó la cadena de televisión NOS.

El Foreign Office de Londres ha confirmado además la muerte del británico, David Dixon, de 53 años, que vivía con su pareja y su hijo en Bruselas, según los medios británicos. Escribió un mensaje a su pareja después del atentado en el aeropuerto de Bruselas diciéndole que estaba bien, por lo que su familia cree que murió en el ataque del metro.

La embajada de China en Bélgica informó de una víctima de esa nacionalidad, sin dar más detalles.

El Ministerio galo de Exteriores ha dado cuenta de al menos una persona de nacionalidad francesa fallecida, además de doce heridos.

El Ministerio de Exteriores de Bélgica informó de la muerte del exdiplomático francobelga André Adam, de 79 años y que vivía en el suroeste de Francia. Fue embajador de Bélgica en Washington, Zaire y Argelia, cónsul general en Los Ángeles (EE UU) y representante permanente ante la ONU.

A la trágica lista de fallecidos se suma una ciudadana marroquí, muerta en el ataque al metro de Maelbeek.

Hay además al menos dos belgas fallecidos en el metro: Olivier Delespesse, de 45 años y funcionario de la federación Valonia-Bruselas, y Léopold Hecht, un estudiante de Derecho de la Universidad de Saint-Louis de Bruselas, de 20 años y cuya familia donó sus órganos.

Loubna Lafquiri fue también víctima del atentado en Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, según su familia. Era una profesora de gimnasio y madre de tres hijos.

Otro belga de la ciudad de Dixmude, Bart Migom, de 21 años falleció en el doble atentado. Quería tomar un avión a Georgia, en EE UU, para visitar a su novia estadounidense, Emily.

Estaba a punto de facturar en el mostrador de American Airlines cuando las bombas explotaron. Sus padres informaron de su muerte a la Alta Escuela de Brujas, donde estudiaba mercadotecnia.

Otras víctimas son Lauriane Visart, de 27 años, que estaba en el metro y era hija del periodista económico de la cadena de televisión pública francófona RTBF Michel Visart, indica el diario Le Vif.

También falleció en los atentados Fabienne Vansteenkiste, cuya hija confirmó su muerte en la red social Facebook y que se encontraba en el aeropuerto.

Fuente: Más sobre este articulo:

]]>
/las-vidas-truncadas-de-las-victimas-del-22-m-en-bruselas/feed/ 0