Click here to send us your inquires or call (852) 36130518
Published On: Mie, Feb 3rd, 2016

Día sin carro y sin moto en la capital este jueves; que no lo cojan fuera de base

Share This
Tags

–La misma multa por infringir el “pico y placa” se aplicará este jueves 4 de febrero a quienes violen el “Día sin carro y sin moto” en la capital de la república.El comparendo vale 344 mil 730 pesos, el equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

La restricción comenzará a las 5:00 a.m. y terminará a las 7:30 p.m., en una jornada en la cual se celebrará “La Fiesta del Transporte Público”.

Según la Secretaría de Mopvilidad, durante las 19 horas, además de promover la movilidad sostenible, se enaltecerá el aporte a una movilidad más organizada gracias a la labor de los conductores y usuarios del SITP y destacar lo fundamental del respeto por todos los demás actores con quienes se comparte la vía diariamente.

En el marco de la jornada, este jueves arrancan las medidas para mejorar la movilidad sobre la carrera 11 entre calles 100 y 82, cuyas dos calzadas irán hacia el sur, y se prioriza la movilidad de peatones y biciusuarios implementando una cicloruta en el costado oriental del separador central y eliminando la cicloruta actual del andén para dar mayor espacio a los peatones y usuarios del SITP.

También este primer jueves de febrero inicia también la medida para que, una vez al mes, los funcionarios distritales dejen el vehículo en casa y utilicen para sus desplazamientos la bicicleta o el transporte público, empezando a dar el ejemplo para desestimular el uso del vehículo particular.

Movilidad señala que con el fin de promover la movilidad sostenible y amigable con el ambiente, para este día sin carro y sin moto se contará con los 440 kms de cicloruta y la habilitación de 67,5 kms de tramos viales de ciclovía en carrera 7, calle 26, carrera 15, carrera 9, calles 17 y 39 sur y Bosa, para lo cual se tendrá el apoyo y acompañamiento del IDRD.

Esta entidad también tendrá habilitado el préstamo gratuito de bicicletas, previa inscripción en www.idrd.gov.co en los bicicorredores de Universidad Nacional y Virrey.

Los biciusuarios contarán con más de 3.800 cupos de estacionamiento para bicicletas ubicados en portales y estaciones de Transmilenio, biciparqueaderos del IPES y cupos ofrecidos por centros comerciales, comercios y parqueaderos privados que se unen a la iniciativa como “Biciamigos”.

Estará disponible la flota troncal de Transmilenio 1.940 buses y la zonal con 6.799.

Excepciones durante el Día sin Carro y sin Motos:

Vehículos de transporte público.
Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.
Vehículos y motocicletas de emergencia.
Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes. Estos deberán operar y estar plenamente identificados de conformidad con las normas que regulan el transporte escolar.
Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de diez (10) pasajeros.
Vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.
Vehículos y motocicletas destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.
Caravana Presidencial.
Vehículos y motocicletas Militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.
Vehículos y motocicletas asignados al Cuerpo Diplomático.
Vehículos con blindaje de nivel tres (3) o superior.
Vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos.
Vehículos y motocicletas escolta que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada o que hagan parte de esquemas de seguridad autorizados por los organismos del Estado, y sólo durante la prestación del servicio.
Carrozas fúnebres.
Motocicletas vinculadas a empresas que prestan el servicio de mensajería debidamente identificadas, o con logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación del conductor del vehículo.
Motocicletas vinculadas a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de domicilio y sean utilizadas exclusivamente para dicha labor y cuenten con identificación, consistente en los logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación del conductor del vehículo.
Vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.
Vehículos y motocicletas destinadas al control de emisiones y vertimientos. Automotores y motocicletas utilizados por la Secretaría Distrital de Ambiente o por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o quien haga sus veces, para la revisión, atención y prevención de emisiones y vertimientos contaminantes, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos pintados o adheridos en el vehículo y/o plena y pública identificación del conductor del vehículo.

LA FIESTA DEL TRANSPORTE PUBLICO

Para la “Fiesta del Transporte Público” se han programado diferentes actividades, entre ellas las siguientes:

Concurso “El Parche en Bici”: Iniciativa que premiará a la caravana (“parche”) de ciudadanos más numerosa que use la bicicleta como medio de transporte. Habrá cuatro puntos autorizados para medir el “parche” más grande:

– Punto Salitre: Ciclovía carrera 68 con calle 26.
– Punto Centro: Torre Colpatria (carrera 7).
– Punto Chapinero: Carrera 7 con calle 72.
– Punto Chicó: Carrera 11 con calle 100.
– Punto Noroccidente: Edificio Bavaria 127: carrera 53 A con calle 127.

Puntos “Muévete Mejor” con el apoyo de ProBogotá: Se ubicarán puntos (durante toda la jornada) para la divulgación de comportamientos de seguridad vial, enfocados en ciclistas. En este Día sin Carro ProBogotá, y su campaña “Bogotá te doy mi palabra”, se ha unido a la pedagogía a biciusuarios con la entrega de algunos elementos para la seguridad de ellos en los puntos Muévete Mejor:

– Calle 100 con carrera 11.
– Calle 19 con carrera 7.
– Portal Suba.
– Portal Américas.
– Avenida Boyacá con calle 26.

El Acueducto de Bogotá hidratará la jornada de Día sin Carro: En los Puntos “Muévete Mejor”, el Acueducto instalará puntos de hidratación para que los bogotanos se refresquen con agua potable.

Reconocimiento a conductores de transporte público: Homenaje a la labor de estos profesionales del volante y su aporte a la movilidad de la ciudad con el apoyo de Transmilenio.

Promoción uso del SITP: Ubicación de puntos de información y personalización de tarjetas para que más usuarios utilicen el sistema, de igual manera se hará, a través de intervenciones artísticas, agradecimiento a usuarios de Transmilenio, y funcionarios de TM a través de un “Plan Padrino” estarán brindando información a los usuarios sobre el sistema. La ciudad tendrá 3.340 puntos de recarga de tarjetas adicionales a las 286 taquillas con que cuenta el sistema.

Intervenciones en Transmilenio: Actividades simultaneas en 7 estaciones de Transmilenio, (Héroes – Ricaurte – Pradera – Museo Nacional – Salitre El Greco – portal 20 de Julio – General Santander). Artistas de IDARTES y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretarán música para celebrar la Fiesta del Transporte Público y agradecer a los usuarios por usar el sistema. Las presentaciones serán de 6:30am. a 7:30am. 5 a 6pm.

Recorridos Al Colegio en Bici: Estudiantes de colegios vinculados al programa harán recorridos a sus colegios con el acompañamiento de la Secretaría de Educación. Un grupo de Al Colegio en Bici rodará por la nueva cicloruta de la carrera 11, que estará en el separador central. Su salida desde el colegio será a las 8:00 a.m. y el fin de su trayecto será en la calle 116 a las 12 del mediodía.

En esta oportunidad, y con el apoyo de la fundación Ciudad Humana, estudiantes del colegio Gimnasio Moderno y de la Universidad EAN recibirán un taller sobre mecánica de bicicletas.

Promoción zonas amarillas: Como parte de las medidas para organizar la movilidad en la ciudad, se harán acciones pedagógicas con conductores y usuarios de taxis para tomar el servicio en los lugares establecidos en la ciudad, además de mensajes de comportamiento y respeto.

Aprendiendo jugando: La Secretaría de Salud tendrá 13 puntos estratégicos en la ciudad con material didáctico (escaleras, golosas, rompecabezas y loterías) para el aprendizaje de los peatones sobre los efectos de la contaminación del aire en la salud.
De igual forma la Secretaría de Ambiente estará haciendo los operativos de control a fuentes móviles y ruido y la Secretaría de Salud ubicará puntos para la medición de condiciones crónicas de salud a la ciudadanía.

Recomendaciones para el Día sin Carro

Para usuarios de transporte público

Revisa con anticipación tu ruta con el SITP o Transmilenio (www.sitp.gov.co).
Recuerda recargar tu tarjeta.
Cuida tus objetos personales.
Sigue las indicaciones de la Policía de Tránsito, Secretaría Distrital de Movilidad y demás entidades distritales.
Respeta la señalización dispuesta sobre la vía

Para usuarios de la bicicleta

Planea tu ruta.
Utiliza prendas autoreflectivas para mayor visibilidad, especialmente a partir de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.
Realiza mantenimiento mecánico previo antes de salir.
Siempre usa casco.
Mantén contacto visual con los demás actores en la vía.
Respeta las señales de tránsito.
Comunica las maniobras a realizar utilizando los brazos y las manos.
Evita escuchar música o hablar por celular durante los recorridos.
Mantén una velocidad adecuada.
Respeta el espacio exclusivo para peatones.

Fuente: Más sobre este articulo:

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

DISCLAIMER

Este blog no se hace responsable de las expresiones vertidas por sus lectores. En este blog reproducimos sin fines lucrativos fotografías, vídeos, artículos noticiosos, notas de salud y otros archivos procedentes de Internet, como un servicio gratuito en beneficio de la humanidad, en caso de que usted encuentre alguno de su propiedad y desee su retirada, sólo póngase en contacto y con gusto procederemos a su petición. Los Artículos publicados son enlazados con sus respectivas fuentes originales. Usted podrá comprobarlo solo con click sobre Más sobre este articulo: al pie de la noticia o información e inmediatamente será re-dirigido a su procedencia original. Copyright None of the videos and documentaries featured on http://www.elescrutinio.com are hosted on our own servers or uploaded by us, but are merely embedded from a variety of video hosting servers including, but not limited to, YouTube, YouKu, Mega Video, Google Videos, etc.. These documentaries are publicly available, and we do not own or imply ownership of any of the documentaries featured – All documentaries are assumed to be either in the public domain or uploaded with the consent of their copyright owners. Should any visitor have any copyright issues or questions regarding the documentaries featured, please contact the respective video host or those responsible for uploading it. Although if you are the owner/creator of any documentary listed on and wish to have it removed we will be 100% cooperative in doing so as we believe it is very important to respect the creators wishes and rights.

REDES SOCIALES

Contacte con nosotro al correo: contactoEnlaces@quedice.net

Enlaces
sorprenent.com

 

quedice.net, es propiedad de quedice.net y tiene una licencia de contenido del tipo Creative Commons 4.0 (Reconocer, Compartir igual y Uso no Comercial).

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

 

雪茄| 雪茄烟网购/雪茄网购| 雪茄专卖店| 古巴雪茄专卖网| 古巴雪茄价格| 雪茄价格| 雪茄怎么抽| 雪茄哪里买| 雪茄海淘| 古巴雪茄品牌| 推荐一个卖雪茄的网站| 非古雪茄| 陈年雪茄| 限量版雪茄| 高希霸| 帕特加斯d4| 保利华雪茄| 大卫杜夫雪茄| 蒙特雪茄| 好友雪茄

古巴雪茄品牌| 非古雪茄品牌

Addmotor electric bike shop

Beauties' Secret化妝及護膚品

DecorCollection歐洲傢俬| 傢俬/家俬/家私| 意大利傢俬/實木傢俬| 梳化| 意大利梳化/歐洲梳化| 餐桌/餐枱/餐檯| 餐椅| 電視櫃| 衣櫃| 床架| 茶几

Wycombe Abbey| 香港威雅學校| private school hong kong| English primary school Hong Kong| primary education| top schools in Hong Kong| best international schools hong kong| best primary schools in hong kong| school day| boarding school Hong Kong| 香港威雅國際學校| Wycombe Abbey School

邮件营销| 電郵推廣| edm营销| 邮件群发软件| 营销软件|