Ganadero secuestrado fue rescatado en el Cesar

August 18, 2012
By

Mediante una operación de asalto aéreo, tropas de la Segunda División, rescataron al ganadero Hugo Alfonso Portillo Quintero, en zona rural del municipio de San Alberto, Cesar.

La exitosa acción militar planeada y lograda en menos de 24 horas, se produjo en la vereda La Paz, del municipio de San Alberto, por soldados del Gaula Militar, adscrito a la Quinta Brigada, que una vez conocieron la información inmediatamente iniciaron una operación de búsqueda y rescate, desplegando todos sus hombres en el sur del Cesar.

Si bien los delincuentes, que no hicieron exigencia económica en el tiempo del plagio, realizaron una sola llamada a los familiares de la víctima hacia la una de la mañana del día de ayer, donde se identificaron como integrantes de las Farc, labores de inteligencia permitieron establecer que se trataba de una banda de delincuencia común.

No obstante, la angustia de los familiares aumentaba, pues Portillo Quintero es diabético y constantemente requiere aplicación de insulina.

El ganadero de 65 años de edad, oriundo del municipio de convención, Norte de Santander, fue secuestrado el pasado miércoles a las ocho de la noche, cuando iba llegando a su finca, ubicada en el corregimiento La Llana, del municipio de San Alberto.

Según el rescatado, el plagio se produjo cuando él iba en su camioneta y en el trayecto un vehículo particular se atravesó en la vía, en segundos hombres armados rodearon su camioneta, lo empujaron, le colocaron una gorra y lo forzaron a subir rápidamente a la parte trasera del vehículo.

Posteriormente, después de un corto trayecto decidieron dejar abandonado el carro en el que se movilizaban, le quitaron los zapatos y le dieron unas botas, obligándolo a caminar varios kilómetros, hasta que consiguieron una mula donde lo subieron.

Al día siguiente, caminando por zonas pantanosas, los delincuentes se percataron del sonido de un helicóptero, pero pensaron que era sólo un sobrevuelo, de tal manera que le dieron la orden de detenerse mientras que la aeronave militar pasaba.

Sin embargo, su plan delictivo fracasó cuando vieron que desde el helicóptero empezaron a descender soldados, situación que los obligó a dejar su víctima y emprender la huida.

Es de resaltar la reacción oportuna de las tropas de la Segunda División, que adelantaron un excelente esfuerzo de inteligencia en muy corto tiempo, facilitando el desarrollo de la maniobra en un área especifico, logrando cerrar las vías de escape de los delincuentes, al ejecutar un cerco militar que proporcionó el asalto final y el rescate del ciudadano.

Se pudo establecer con informaciones de inteligencia, que al parecer la intención de los delincuentes era negociar la acción delictiva, en área general del municipio de Abrego, Norte de Santander, con las estructuras narcoterroristas que delinquen en esa región.

Entre tanto, las operaciones continúan en la zona, con el fin de capturar a los autores y responsables del hecho.

Más sobre este articulo:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Fotos: Descubren miles de pinturas rupestres en México

En unas cuevas en el noreste de México un grupo de arqueólogos localizó casi 5.000 pinturas hechas hace miles años. Más sobre este articulo: Otros [Leer más]

El primer satélite ecuatoriano colisiona con los restos de un cohete soviético

El primer satélite ecuatoriano lanzado al espacio, Pegaso, ha colisionado con los restos de un cohete de la Unión Soviética lanzado en 1985, confirmó el director de la Agencia Espacial [Leer más]

Uruguay: Mujica envía proyecto de ley para evitar monopolios en medios de comunicación

El presidente uruguayo, José Mujica, envió al Parlamento el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que pretende regular el sector, por considerarlo de interés público, mediante nuevas reglas [Leer más]

El Gobierno de Brasil financia con 1.400 millones de dólares la innovación en el sector aeroespacial y de defensa

(defensa.com) La innovación tecnológica en la industria aeroespacial, de defensa y de seguridad pública se verá reforzada en Brasil con 1.400 millones de dólares en el marco del llamado plan [Leer más]

La Aduana argentina decomisó 1.500 chalecos antibalas que debían llegar a Haití, llevan más de un mes aguardando su destino

(defensa.com) El avión Hércules 130 matrícula TC100 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en la aeropuerto militar de El Palomar. La tripulación, encabezada por el vicecomodoro Marcelo Galoppo, era de [Leer más]

Adidas acompañará a la Selección Colombia hasta el 2022

Adidas anunció este miércoles la extensión del patrocinio a la selección Colombia hasta el año 2022. La marca acompañará a la Federación Colombiana de Futbol durante los próximos 9 años [Leer más]

Visconti repite etapa, Urán sigue tercero en la general

El ciclista italiano Giovanni Visconti de Movistar, repitió triunfo de etapa en el marco de la décima séptima etapa que se corrió este miércoles entre Caravaggio y Vicenza sobre 214 [Leer más]

Cortes de agua para hoy jueves 23 de mayo en Bogotá

–Los siguientes son los sectores de la capital de la república que tendrán cortes de agua hoy jueves 23 de mayo por trabajos de mantenimiento, rehabilitación de redes e instalación [Leer más]



Noticias del Mundo

Categories

Translate site

videos